IBM Cloud Paks

¡Actualiza tus habilidades! 

IBM Cloud® Paks es un software impulsado por inteligencia artificial para la nube híbrida. Implementa flujos de trabajo inteligentes creando un tejido de datos para conectar y acceder forma segura en todos los entornos locales de una compañía.

Entrenamiento y certificación profesional en soluciones IBM

IBM Cloud Paks

Características:

Esta oferta de aprendizaje contará una historia holística de Cloud Pak for Data, incluida la colaboración en una organización, que es clave en esta plataforma. Aplicable a todas las personas. Un caso de uso genérico proporcionará una comprensión de cómo las organizaciones pueden beneficiarse de Cloud Pak for Data. También se explorará una variedad de características, brindando a los estudiantes información sobre cómo usar la plataforma. Este WBT contiene contenido instructivo e interactivo, demostraciones y ejercicios prácticos (en Cloud Pak for Data en IBM Cloud).

Audiencia

Ingeniero de datos, Administrador de datos, Científico de datos, Analista comercial, Desarrollador de aplicaciones y Administrador.

Requisitos

Activos de demostración de IBM: IBM Cloud Pak for Data, en particular Overview Cloud Pak for Data.

Código del curso: 6X436G

Duración: 6 horas. 

Características:

El curso lleva al alumno a través del viaje de aprendizaje sobre Kubernetes y OpenShift como plataforma para Cloud Pak for Data. El curso se enfoca en las operaciones del día 2 de administrar la plataforma Cloud Pak for Data una vez que se ha instalado. El curso pasa por la administración de la consola web OpenShift, el cliente web Cloud Pak for Data y el clúster, incluidos los servicios de escalado, copia de seguridad y restauración, y recuperación ante desastres. Las operaciones adicionales del día 2 incluyen la resolución de problemas de los componentes del clúster, el monitoreo y la medición. El alcance de este curso son las capacidades administrativas de Cloud Pak for Data y las capacidades relacionadas de OpenShift requeridas para realizar esas funciones.

Audiencia

Cloud Pak para administradores de datos.

Requisitos

Conocimiento básico de IBM Cloud Pak for Data o ha realizado el curso IBM Cloud Pak for Data: Foundations.

Código del curso:  6XA100G

Duración: 6 horas. 

Características:

 Este curso está diseñado para enseñar las habilidades necesarias para trabajar con IBM Cloud Pak for Automation. A través de una presentación y tres ejercicios prácticos de laboratorio, aprenderás a implementar los productos IBM Operational Decision Manager (ODM) e IBM FileNet P8 Content Platform Engine en entornos en contenedores utilizando IBM Cloud Pak for Automation. Utiliza el sistema de archivos de red (NFS), Db2 y el protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) según lo requiera ODM y el contenido que se ejecuta en contenedores docker. También aprenderá algunas habilidades básicas para gestionar, solucionar problemas y administrar los productos en contenedores instalados que se implementan en el entorno de Red Hat OpenShift.

Audiencia

Este curso está dirigido a administradores y operadores responsables de instalar y administrar entornos en contenedores.

Requisitos

Antes de tomar este curso, se recomienda tener experiencia trabajando con Docker y Kubernetes. También tener experiencia o educación previa en Red Hat Enterprise Linux y la plataforma Red Hat OpenShift Container (RHOCP).

Código del curso: WB318G 

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso está diseñado para enseñar a los científicos de datos, especialistas en investigación operativa y analistas comerciales cómo crear, ejecutar e implementar modelos de optimización básicos utilizando IBM Decision Optimization para IBM Cloud Pak for Data. Aprenderá cómo crear proyectos para administrar sus recursos, usar la interfaz fácil de usar Model Builder para construir, ejecutar y visualizar modelos, usar diferentes métodos para formular modelos, incluido el uso del Asistente de modelado para formular su modelo en lenguaje natural. También aprenderá cómo importar y usar cuadernos de Python para crear sus modelos y cómo implementar la solución para los usuarios finales dentro de Cloud Pak for Data.

Audiencia

Científicos de datos, especialistas en investigación operativa o analistas de negocios que son nuevos en Decision Optimization for IBM Cloud Pak for Data.

Requisitos

Conocimiento de los requisitos de su negocio. Si planea crear o editar un modelo utilizando Python u OPL, necesita las habilidades y los conocimientos necesarios para convertir un problema empresarial en un modelo matemático.

Código del curso: 6X342G

Duración: 6 horas. 

Características:

Este curso pretende ser una descripción general de todo lo que un autor o analista puede hacer en el servicio Cognos Analytics en Cloud Pak for Data. Hay otros cursos de CA que brindan más detalles sobre cada actividad, como informes, tableros y creación de módulos de datos.

Audiencia

Analistas.

Requisitos

Conocimientos generales de IBM Cloud Pak for Data o haber realizado el curso 6X336G - IBM Cloud Pak for Data (V3.0.x): Fundamentos - eLearning WBT

Código del curso: 6X337G

Duración: 7 horas. 

Características:

Esta oferta le enseña cómo IBM Watson OpenScale for IBM Cloud Pak for Data permite a los analistas de negocios, científicos de datos y desarrolladores crear monitores para modelos de aprendizaje automático (ML) para gestionar los riesgos. Comprenderá cómo utilizar Watson OpenScale para crear monitores de calidad, imparcialidad y desviación. También aprenderá cómo las explicaciones de las predicciones ayudan a brindar a las partes interesadas del negocio confianza en la IA que se lanza a la producción.

Audiencia

Analistas comerciales, científicos de datos, desarrolladores, investigadores y otros que necesitan monitorear modelos de aprendizaje automático.

Requisitos

Conocimiento básico de plataformas en la nube, por ejemplo IBM Cloud. Comprensión básica de los modelos de aprendizaje automático y cómo se utilizan. 

Código del curso: 6X340G

Duración: 6 horas. 

Características:

Esta oferta proporciona a los analistas una introducción a los conceptos básicos de IBM Watson Knowledge Catalog para IBM Cloud Pak for Data. Los alumnos conocerán el diseño y la funcionalidad del producto Cloud Pak for Data y la función de los servicios dentro del producto. Aprenderán a acceder a Watson Knowledge Catalog a través del servicio y adquirirán habilidades para crear catálogos, llenarlos con activos y luego administrar los activos en el catálogo.

Audiencia

Analistas, Administradores de datos, Ingeniero de datos.

Requisitos

Conocimiento de los requisitos de su negocio. Conocimiento básico de Cloud Pak for Data o haber tomado IBM Cloud Pak for Data (V3.0.x): Foundations eLearning WBT

Código del curso: 6X341G

Duración: 4 horas. 

Características:

Este curso enseña a los administradores de Information Server y/o DataStage a configurar, administrar y monitorear DataStage Engine, que desempeña un papel fundamental en Information Server. No solo ejecuta trabajos ETL paralelos de alto rendimiento diseñados y construidos en DataStage. También es compatible con otros productos de Information Server, incluidos Information Analyzer, QualityStage y Data Click

Después de presentar los trabajos paralelos de DataStage y el motor que los ejecuta, el curso describe la configuración del proyecto de DataStage, los entornos de tiempo de ejecución y desarrollo del motor y la conectividad de la fuente de datos del motor. Además, el curso explica cómo importar y exportar objetos de DataStage, cómo ejecutar y monitorear trabajos de DataStage a través de la línea de comandos y la GUI, y cómo usar algunas utilidades importantes del motor.

Audiencia

Este curso se recomienda para quienes administrarán Information Server y DataStage.

Requisitos

Se recomienda que los estudiantes tomen el curso KM510 - Tareas administrativas de IBM InfoSphere para Information Server v11.5

Código del curso: KM520G

Duración: 8 horas. 

Características:

El curso está diseñado para administradores de servidores de aplicaciones. Aprenderá a usar el Centro de administración gráfico y la secuencia de comandos de la línea de comandos para administrar servidores desde un controlador colectivo. El curso también cubre cómo implementar un clúster de servidores empaquetados para los tiempos de ejecución de Liberty, ver el entorno de implementación y ver las métricas de rendimiento básicas. 

Aprenderá a utilizar la función de enrutamiento dinámico de Liberty para habilitar el enrutamiento de solicitudes HTTP a miembros colectivos. También configura las funciones de escalado automático y administración de salud para Liberty.

Audiencia

Este curso está diseñado para administradores de IBM WebSphere Application Server Liberty Profile.

Requisitos

Plataforma Java, edición empresarial (Java EE) Administración de servidores web y servidores de aplicaciones El sistema operativo Ubuntu Linux

Código del curso: WA190G

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso de dos días enseña las habilidades necesarias para administrar IBM Tivoli Monitoring y Tivoli Enterprise Portal. IBM Tivoli Monitoring, IBM Tivoli Composite Application Manager y OMEGAMON XE y DE utilizan Tivoli Enterprise Portal para gestionar su entorno empresarial. En este curso, aprenderá a crear consultas, vínculos, situaciones (empresariales y privadas), agentes autónomos, políticas, supervisión sin agentes e integración de eventos con Netcool/OMNIbus y Tivoli Enterprise Console. Esta clase de capacitación se brinda en un ambiente de salón de clases con múltiples oportunidades para la práctica en el laboratorio. Los escenarios utilizados en esta clase se basan en IBM Tivoli Monitoring versión 6.3.

Audiencia

Este curso de nivel intermedio es para administradores de Tivoli, personal de soporte técnico y especialistas en servicios de TI que son responsables de implementar y administrar IBM Tivoli Monitoring.

Requisitos

Debes tener las siguientes habilidades: 

  • Conocimiento práctico de Linux 
  • Experiencia en gestión de eventos 
  • Experiencia con Tivoli Enterprise Portal 
  • Conocimiento práctico de Netcool/OMNIbus (sugerido pero no obligatorio)

Código del curso: TM063G

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso le enseña cómo utilizar IBM Integration Bus para desarrollar, implementar y admitir aplicaciones de flujo de mensajes. Estas aplicaciones utilizan varias topologías de mensajería para transportar mensajes entre solicitantes de servicios y proveedores de servicios, y también permiten enrutar, transformar y enriquecer los mensajes durante el procesamiento. 

En este curso, aprenderá a construir aplicaciones para transportar y transformar datos. El curso también explora cómo controlar el flujo de datos mediante el uso de varios nodos de procesamiento y cómo utilizar bases de datos y mapas para transformar y enriquecer los datos durante el procesamiento. También aprenderá a construir modelos de datos mediante el lenguaje de descripción de formato de datos (DFDL).

Audiencia

Este curso intermedio está diseñado para especialistas en integración experimentados y desarrolladores de alto nivel con experiencia en desarrollo de aplicaciones, aplicaciones de middleware de mensajería y protocolos de transporte como HTTP y FTP.

Requisitos

Una comprensión básica de las tecnologías de TI actuales, como el lenguaje de consulta estructurado (SQL), el lenguaje de marcado extensible (XML), Java y el lenguaje de ruta XML (XPath) Una comprensión de las necesidades comerciales de su organización. 

Conocimientos básicos de protocolos de transporte, como HTTP y FTP, y middleware orientado a mensajes, como Java Message Service (JMS) e IBM MQ

Código del curso: WM666G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso le enseña cómo personalizar, operar, administrar y monitorear IBM MQ en las instalaciones en sistemas operativos distribuidos. El curso cubre la configuración, la administración diaria, la recuperación de problemas, la gestión de la seguridad y la supervisión del rendimiento. Además de las conferencias grabadas, los ejercicios prácticos brindan experiencia práctica con colas distribuidas, trabajo con clientes MQ e implementación de clústeres, mensajería de publicación/suscripción. También aprenderá a implementar la autorización, la autenticación y el cifrado, y aprenderá a supervisar el rendimiento.

Audiencia

Este curso está diseñado para profesionales técnicos que requieren las habilidades para administrar IBM MQ.

Requisitos

Conocimiento básico de los conceptos y características de IBM MQ Algunos conocimientos de configuración de TCP/IP Experiencia básica con la administración del sistema Windows 2016

Código del curso: ZM156G  

Duración: 40 horas. 

Características:

El curso se centra en las funciones avanzadas de IBM MQ, como la implementación de la gestión de cargas de trabajo mediante el uso de un clúster de gestión de colas y la autenticación de conexiones, canales y usuarios. También cubre la protección de canales con Transport Layer Security (TLS), características avanzadas de conexión de clientes, monitoreo de eventos y mensajes, y administración de publicación/suscripción. 

Además de las conferencias dirigidas por un instructor, participa en ejercicios prácticos de laboratorio que refuerzan el contenido de la conferencia. Los ejercicios de laboratorio le brindan experiencia práctica con tareas como la implementación de seguridad, la configuración de la administración de cargas de trabajo para un clúster de administradores de colas y técnicas avanzadas de resolución de problemas.

Audiencia

Este curso de habilidades avanzadas está diseñado para profesionales técnicos que requieren habilidades de administrador avanzadas para IBM MQ en sistemas operativos distribuidos, o que brindan soporte a otros que administran IBM MQ.

Requisitos

Antes de realizar este curso, debe poseer las habilidades necesarias para completar las tareas básicas de administración del sistema IBM MQ en un entorno distribuido. Puede obtener estas habilidades a través de la experiencia práctica o completando con éxito uno de los cursos de administración del sistema IBM MQ V9 para sistemas operativos distribuidos:

  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Windows para laboratorios) - (WM153G) 
  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Linux para laboratorios) - (WM154G) 
  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Windows para laboratorios) - (ZM153G)

Código del curso: ZM213G  

Duración: 32 horas. 

Características:

Este curso está destinado a enseñar las habilidades que se necesitan para crear una aplicación JMS 2.0 para interactuar con los administradores de colas de IBM MQ.

Audiencia

Este curso está destinado a desarrolladores de JMS 2.0.

Requisitos

Experiencia con JMS.

Código del curso: WM514G  

Duración: 24 horas. 

Características:

El curso InfoSphere MDM Algorithms V11 lo prepara para trabajar y personalizar las configuraciones de algoritmo implementadas en InfoSphere MDM Probabilistic Matching Engine (PME) para implementaciones de MDM virtuales y físicas. El PME es el corazón de todas las coincidencias, enlaces y búsquedas de entidades (persona, organización, etc.) que existen en InfoSphere MDM. 

Este curso tiene un gran énfasis en los ejercicios, donde implementará la personalización discutida en el curso para realizar coincidencias, vinculaciones y búsquedas en campos no proporcionados por la implementación predeterminada.

Audiencia

Este curso avanzado es para especialistas comerciales y técnicos que trabajan con los servicios de coincidencia, vinculación y búsqueda de InfoSphere MDM.

Requisitos

experiencia con InfoSphere MDM.

Código del curso: ZZ780G  

Duración: 24 horas. 

Características:

Este curso enseña a los administradores de bases de datos a realizar tareas administrativas básicas de bases de datos utilizando Db2 11.1. Estas tareas incluyen la creación de objetos de base de datos como tablas, índices y vistas, y la carga de datos en la base de datos con utilidades de Db2 como LOAD e INGEST. Se presentarán varios métodos de diagnóstico, incluido el uso de opciones de mandatos de db2pd y la supervisión con instrucciones SQL que hacen referencia a las funciones de supervisión de Db2.

 Los estudiantes aprenderán cómo implementar el archivo automático para los registros de la base de datos y cómo recuperar una base de datos a un punto específico en el tiempo utilizando los registros archivados. El curso cubre el uso de las herramientas EXPLAIN para revisar los planes de acceso para las declaraciones de SQL y agregar índices para mejorar el rendimiento de SQL.

Audiencia

Este es un curso de nivel intermedio para estudiantes que realizarán tareas de administración de bases de datos, que planifiquen, implementen y mantengan bases de datos D22 11.1.

Requisitos

Realizar tareas básicas de administración de bases de datos en un sistema de base de datos relacional. Usar funciones básicas del sistema operativo, como utilidades, permisos de archivos, sistema de archivos jerárquicos, comandos y editor Indicar las funciones del lenguaje de consulta estructurado (SQL) y ser capaz de construir declaraciones DDL, DML y de autorización Discutir conceptos básicos de bases de datos relacionales y objetos como tablas, índices, vistas y uniones.

Código del curso: CL207G

Duración: 32 horas. 

Características:

IBM Security QRadar permite una visibilidad profunda de la actividad de la red, el punto final, el usuario y la aplicación. Proporciona recopilación, normalización, correlación y almacenamiento seguro de eventos, flujos, activos y vulnerabilidades. Los ataques sospechosos y las infracciones de políticas se destacan como delitos. En este curso, aprenderá sobre la arquitectura de la solución, cómo navegar por la interfaz de usuario y cómo investigar delitos. Busca y analiza la información a partir de la cual QRadar concluyó una actividad sospechosa. Los ejercicios prácticos refuerzan las habilidades aprendidas.

Audiencia

Este curso está diseñado para analistas de seguridad, arquitectos técnicos de seguridad, administradores de delitos, administradores de red y administradores de sistemas que utilizan QRadar SIEM.

Requisitos

Antes de tomar este curso, asegúrese de tener las siguientes habilidades: 

  • IT infraestructura 
  • IT fundamentos de seguridad informática. 
  • Linux 
  • TCP/IP networking
  • Syslog

Código del curso: BQ104G

Duración: 24 horas. 

Características:

Este curso le enseña la configuración y administración de un sistema IBM FileNet P8 Platform 5.5.x. Le presenta los conceptos clave de la arquitectura de la plataforma IBM FileNet P8 y la organización del contenido en toda la empresa. Aprenderá a crear repositorios de contenido, configurar metadatos, crear áreas de almacenamiento, administrar la seguridad, el registro y la auditoría, ejecutar procesamiento masivo, usar el marco de barrido, ampliar la funcionalidad con eventos y suscripción, migrar e implementar activos de FileNet P8 entre entornos, y configurar búsquedas de recuperación basadas en contenido.

Audiencia

Este curso está dirigido a administradores y usuarios responsables de planificar, administrar y configurar un sistema IBM FileNet P8 Platform.

Requisitos

Familiaridad con los conceptos de gestión de contenido empresarial.

Código del curso: F2819G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso integra la capacitación en métodos e implementación de gestión de procesos comerciales (BPM) con IBM Business Automation Workflow V20. Aprende las habilidades básicas de modelado e implementación de procesos, el enfoque de desarrollo de proyectos, los fundamentos de implementación del modelo de procesos y los patrones de entrega. Estas habilidades mejoran la velocidad y la calidad de la implementación de un proceso ejecutable. El curso utiliza un entorno de aprendizaje interactivo, con preguntas de repaso en clase para reforzar los conceptos y comprobar la comprensión. Los ejercicios de laboratorio a lo largo del curso brindan experiencia práctica con las herramientas de IBM. 

IBM Business Automation Workflow es un entorno integral que proporciona la visibilidad y el conocimiento que se requieren para administrar de manera efectiva los procesos comerciales de una organización.

Audiencia

Este curso está diseñado para miembros del proyecto que diseñan e implementan lógica detallada, modelos de datos e integraciones de sistemas externos para un proceso comercial ejecutable. Estos roles incluyen propietarios de procesos, analistas de BPM, autores de BPM, desarrolladores de BPM, administradores de BPM y gerentes de proyectos de BPM.

Requisitos

Antes de tomar este curso, usted debe tener: 

  • Conocimiento práctico de estructuras de datos. 
  • Comprensión de la sintaxis SQL y JavaScript.
  • Comprensión básica de los servicios web.
  • Experiencia con técnicas modernas de programación.

Código del curso: WB835G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso brinda capacitación en el uso de Process Designer para crear definiciones de flujo de trabajo que se pueden usar en Case Aplicaciones de Foundation o Case Manager.

Audiencia

Autores de flujo de trabajo que son responsables de diseñar y crear definiciones de flujo de trabajo en IBM Case Foundation o entorno de desarrollo IBM Case Manager.

Requisitos

Familiaridad con los sistemas operativos Windows 2008. Conocimiento general de los conceptos de seguridad de la Plataforma P8.

Código del curso: F245G

Duración: 32 horas. 

Administra

Gestiona la producción y organización con data science.

Maqueta

Vuélvete arquitecto, procesa contenido y crea espacio de almacenamiento. 

Integra

Integra aplicaciones y realiza flujos de trabajo optimizados.

IBM Power Systems

Capacitación para potenciar la Empresa Híbrida.

Características:

Esta oferta de aprendizaje contará una historia holística de Cloud Pak for Data, incluida la colaboración en una organización, que es clave en esta plataforma. Aplicable a todas las personas. Un caso de uso genérico proporcionará una comprensión de cómo las organizaciones pueden beneficiarse de Cloud Pak for Data. También se explorará una variedad de características, brindando a los estudiantes información sobre cómo usar la plataforma. Este WBT contiene contenido instructivo e interactivo, demostraciones y ejercicios prácticos (en Cloud Pak for Data en IBM Cloud).

Audiencia

Ingeniero de datos, Administrador de datos, Científico de datos, Analista comercial, Desarrollador de aplicaciones y Administrador.

Requisitos

Activos de demostración de IBM: IBM Cloud Pak for Data, en particular Overview Cloud Pak for Data.

Código del curso: 6X436G

Duración: 6 horas. 

Características:

El curso lleva al alumno a través del viaje de aprendizaje sobre Kubernetes y OpenShift como plataforma para Cloud Pak for Data. El curso se enfoca en las operaciones del día 2 de administrar la plataforma Cloud Pak for Data una vez que se ha instalado. El curso pasa por la administración de la consola web OpenShift, el cliente web Cloud Pak for Data y el clúster, incluidos los servicios de escalado, copia de seguridad y restauración, y recuperación ante desastres. Las operaciones adicionales del día 2 incluyen la resolución de problemas de los componentes del clúster, el monitoreo y la medición. El alcance de este curso son las capacidades administrativas de Cloud Pak for Data y las capacidades relacionadas de OpenShift requeridas para realizar esas funciones.

Audiencia

Cloud Pak para administradores de datos.

Requisitos

Conocimiento básico de IBM Cloud Pak for Data o ha realizado el curso IBM Cloud Pak for Data: Foundations.

Código del curso:  6XA100G

Duración: 6 horas. 

Características:

 Este curso está diseñado para enseñar las habilidades necesarias para trabajar con IBM Cloud Pak for Automation. A través de una presentación y tres ejercicios prácticos de laboratorio, aprenderás a implementar los productos IBM Operational Decision Manager (ODM) e IBM FileNet P8 Content Platform Engine en entornos en contenedores utilizando IBM Cloud Pak for Automation. Utiliza el sistema de archivos de red (NFS), Db2 y el protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) según lo requiera ODM y el contenido que se ejecuta en contenedores docker. También aprenderá algunas habilidades básicas para gestionar, solucionar problemas y administrar los productos en contenedores instalados que se implementan en el entorno de Red Hat OpenShift.

Audiencia

Este curso está dirigido a administradores y operadores responsables de instalar y administrar entornos en contenedores.

Requisitos

Antes de tomar este curso, se recomienda tener experiencia trabajando con Docker y Kubernetes. También tener experiencia o educación previa en Red Hat Enterprise Linux y la plataforma Red Hat OpenShift Container (RHOCP).

Código del curso: WB318G 

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso está diseñado para enseñar a los científicos de datos, especialistas en investigación operativa y analistas comerciales cómo crear, ejecutar e implementar modelos de optimización básicos utilizando IBM Decision Optimization para IBM Cloud Pak for Data. Aprenderá cómo crear proyectos para administrar sus recursos, usar la interfaz fácil de usar Model Builder para construir, ejecutar y visualizar modelos, usar diferentes métodos para formular modelos, incluido el uso del Asistente de modelado para formular su modelo en lenguaje natural. También aprenderá cómo importar y usar cuadernos de Python para crear sus modelos y cómo implementar la solución para los usuarios finales dentro de Cloud Pak for Data.

Audiencia

Científicos de datos, especialistas en investigación operativa o analistas de negocios que son nuevos en Decision Optimization for IBM Cloud Pak for Data.

Requisitos

Conocimiento de los requisitos de su negocio. Si planea crear o editar un modelo utilizando Python u OPL, necesita las habilidades y los conocimientos necesarios para convertir un problema empresarial en un modelo matemático.

Código del curso: 6X342G

Duración: 6 horas. 

Características:

Este curso pretende ser una descripción general de todo lo que un autor o analista puede hacer en el servicio Cognos Analytics en Cloud Pak for Data. Hay otros cursos de CA que brindan más detalles sobre cada actividad, como informes, tableros y creación de módulos de datos.

Audiencia

Analistas.

Requisitos

Conocimientos generales de IBM Cloud Pak for Data o haber realizado el curso 6X336G - IBM Cloud Pak for Data (V3.0.x): Fundamentos - eLearning WBT

Código del curso: 6X337G

Duración: 7 horas. 

Características:

Esta oferta le enseña cómo IBM Watson OpenScale for IBM Cloud Pak for Data permite a los analistas de negocios, científicos de datos y desarrolladores crear monitores para modelos de aprendizaje automático (ML) para gestionar los riesgos. Comprenderá cómo utilizar Watson OpenScale para crear monitores de calidad, imparcialidad y desviación. También aprenderá cómo las explicaciones de las predicciones ayudan a brindar a las partes interesadas del negocio confianza en la IA que se lanza a la producción.

Audiencia

Analistas comerciales, científicos de datos, desarrolladores, investigadores y otros que necesitan monitorear modelos de aprendizaje automático.

Requisitos

Conocimiento básico de plataformas en la nube, por ejemplo IBM Cloud. Comprensión básica de los modelos de aprendizaje automático y cómo se utilizan. 

Código del curso: 6X340G

Duración: 6 horas. 

Características:

Esta oferta proporciona a los analistas una introducción a los conceptos básicos de IBM Watson Knowledge Catalog para IBM Cloud Pak for Data. Los alumnos conocerán el diseño y la funcionalidad del producto Cloud Pak for Data y la función de los servicios dentro del producto. Aprenderán a acceder a Watson Knowledge Catalog a través del servicio y adquirirán habilidades para crear catálogos, llenarlos con activos y luego administrar los activos en el catálogo.

Audiencia

Analistas, Administradores de datos, Ingeniero de datos.

Requisitos

Conocimiento de los requisitos de su negocio. Conocimiento básico de Cloud Pak for Data o haber tomado IBM Cloud Pak for Data (V3.0.x): Foundations eLearning WBT

Código del curso: 6X341G

Duración: 4 horas. 

Características:

Este curso enseña a los administradores de Information Server y/o DataStage a configurar, administrar y monitorear DataStage Engine, que desempeña un papel fundamental en Information Server. No solo ejecuta trabajos ETL paralelos de alto rendimiento diseñados y construidos en DataStage. También es compatible con otros productos de Information Server, incluidos Information Analyzer, QualityStage y Data Click

Después de presentar los trabajos paralelos de DataStage y el motor que los ejecuta, el curso describe la configuración del proyecto de DataStage, los entornos de tiempo de ejecución y desarrollo del motor y la conectividad de la fuente de datos del motor. Además, el curso explica cómo importar y exportar objetos de DataStage, cómo ejecutar y monitorear trabajos de DataStage a través de la línea de comandos y la GUI, y cómo usar algunas utilidades importantes del motor.

Audiencia

Este curso se recomienda para quienes administrarán Information Server y DataStage.

Requisitos

Se recomienda que los estudiantes tomen el curso KM510 - Tareas administrativas de IBM InfoSphere para Information Server v11.5

Código del curso: KM520G

Duración: 8 horas. 

Características:

El curso está diseñado para administradores de servidores de aplicaciones. Aprenderá a usar el Centro de administración gráfico y la secuencia de comandos de la línea de comandos para administrar servidores desde un controlador colectivo. El curso también cubre cómo implementar un clúster de servidores empaquetados para los tiempos de ejecución de Liberty, ver el entorno de implementación y ver las métricas de rendimiento básicas. 

Aprenderá a utilizar la función de enrutamiento dinámico de Liberty para habilitar el enrutamiento de solicitudes HTTP a miembros colectivos. También configura las funciones de escalado automático y administración de salud para Liberty.

Audiencia

Este curso está diseñado para administradores de IBM WebSphere Application Server Liberty Profile.

Requisitos

Plataforma Java, edición empresarial (Java EE) Administración de servidores web y servidores de aplicaciones El sistema operativo Ubuntu Linux

Código del curso: WA190G

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso de dos días enseña las habilidades necesarias para administrar IBM Tivoli Monitoring y Tivoli Enterprise Portal. IBM Tivoli Monitoring, IBM Tivoli Composite Application Manager y OMEGAMON XE y DE utilizan Tivoli Enterprise Portal para gestionar su entorno empresarial. En este curso, aprenderá a crear consultas, vínculos, situaciones (empresariales y privadas), agentes autónomos, políticas, supervisión sin agentes e integración de eventos con Netcool/OMNIbus y Tivoli Enterprise Console. Esta clase de capacitación se brinda en un ambiente de salón de clases con múltiples oportunidades para la práctica en el laboratorio. Los escenarios utilizados en esta clase se basan en IBM Tivoli Monitoring versión 6.3.

Audiencia

Este curso de nivel intermedio es para administradores de Tivoli, personal de soporte técnico y especialistas en servicios de TI que son responsables de implementar y administrar IBM Tivoli Monitoring.

Requisitos

Debes tener las siguientes habilidades: 

  • Conocimiento práctico de Linux 
  • Experiencia en gestión de eventos 
  • Experiencia con Tivoli Enterprise Portal 
  • Conocimiento práctico de Netcool/OMNIbus (sugerido pero no obligatorio)

Código del curso: TM063G

Duración: 16 horas. 

Características:

Este curso le enseña cómo utilizar IBM Integration Bus para desarrollar, implementar y admitir aplicaciones de flujo de mensajes. Estas aplicaciones utilizan varias topologías de mensajería para transportar mensajes entre solicitantes de servicios y proveedores de servicios, y también permiten enrutar, transformar y enriquecer los mensajes durante el procesamiento. 

En este curso, aprenderá a construir aplicaciones para transportar y transformar datos. El curso también explora cómo controlar el flujo de datos mediante el uso de varios nodos de procesamiento y cómo utilizar bases de datos y mapas para transformar y enriquecer los datos durante el procesamiento. También aprenderá a construir modelos de datos mediante el lenguaje de descripción de formato de datos (DFDL).

Audiencia

Este curso intermedio está diseñado para especialistas en integración experimentados y desarrolladores de alto nivel con experiencia en desarrollo de aplicaciones, aplicaciones de middleware de mensajería y protocolos de transporte como HTTP y FTP.

Requisitos

Una comprensión básica de las tecnologías de TI actuales, como el lenguaje de consulta estructurado (SQL), el lenguaje de marcado extensible (XML), Java y el lenguaje de ruta XML (XPath) Una comprensión de las necesidades comerciales de su organización. 

Conocimientos básicos de protocolos de transporte, como HTTP y FTP, y middleware orientado a mensajes, como Java Message Service (JMS) e IBM MQ

Código del curso: WM666G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso le enseña cómo personalizar, operar, administrar y monitorear IBM MQ en las instalaciones en sistemas operativos distribuidos. El curso cubre la configuración, la administración diaria, la recuperación de problemas, la gestión de la seguridad y la supervisión del rendimiento. Además de las conferencias grabadas, los ejercicios prácticos brindan experiencia práctica con colas distribuidas, trabajo con clientes MQ e implementación de clústeres, mensajería de publicación/suscripción. También aprenderá a implementar la autorización, la autenticación y el cifrado, y aprenderá a supervisar el rendimiento.

Audiencia

Este curso está diseñado para profesionales técnicos que requieren las habilidades para administrar IBM MQ.

Requisitos

Conocimiento básico de los conceptos y características de IBM MQ Algunos conocimientos de configuración de TCP/IP Experiencia básica con la administración del sistema Windows 2016

Código del curso: ZM156G  

Duración: 40 horas. 

Características:

El curso se centra en las funciones avanzadas de IBM MQ, como la implementación de la gestión de cargas de trabajo mediante el uso de un clúster de gestión de colas y la autenticación de conexiones, canales y usuarios. También cubre la protección de canales con Transport Layer Security (TLS), características avanzadas de conexión de clientes, monitoreo de eventos y mensajes, y administración de publicación/suscripción. 

Además de las conferencias dirigidas por un instructor, participa en ejercicios prácticos de laboratorio que refuerzan el contenido de la conferencia. Los ejercicios de laboratorio le brindan experiencia práctica con tareas como la implementación de seguridad, la configuración de la administración de cargas de trabajo para un clúster de administradores de colas y técnicas avanzadas de resolución de problemas.

Audiencia

Este curso de habilidades avanzadas está diseñado para profesionales técnicos que requieren habilidades de administrador avanzadas para IBM MQ en sistemas operativos distribuidos, o que brindan soporte a otros que administran IBM MQ.

Requisitos

Antes de realizar este curso, debe poseer las habilidades necesarias para completar las tareas básicas de administración del sistema IBM MQ en un entorno distribuido. Puede obtener estas habilidades a través de la experiencia práctica o completando con éxito uno de los cursos de administración del sistema IBM MQ V9 para sistemas operativos distribuidos:

  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Windows para laboratorios) - (WM153G) 
  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Linux para laboratorios) - (WM154G) 
  • Administración del sistema IBM MQ V9 (usando Windows para laboratorios) - (ZM153G)

Código del curso: ZM213G  

Duración: 32 horas. 

Características:

Este curso está destinado a enseñar las habilidades que se necesitan para crear una aplicación JMS 2.0 para interactuar con los administradores de colas de IBM MQ.

Audiencia

Este curso está destinado a desarrolladores de JMS 2.0.

Requisitos

Experiencia con JMS.

Código del curso: WM514G  

Duración: 24 horas. 

Características:

El curso InfoSphere MDM Algorithms V11 lo prepara para trabajar y personalizar las configuraciones de algoritmo implementadas en InfoSphere MDM Probabilistic Matching Engine (PME) para implementaciones de MDM virtuales y físicas. El PME es el corazón de todas las coincidencias, enlaces y búsquedas de entidades (persona, organización, etc.) que existen en InfoSphere MDM. 

Este curso tiene un gran énfasis en los ejercicios, donde implementará la personalización discutida en el curso para realizar coincidencias, vinculaciones y búsquedas en campos no proporcionados por la implementación predeterminada.

Audiencia

Este curso avanzado es para especialistas comerciales y técnicos que trabajan con los servicios de coincidencia, vinculación y búsqueda de InfoSphere MDM.

Requisitos

experiencia con InfoSphere MDM.

Código del curso: ZZ780G  

Duración: 24 horas. 

Características:

Este curso enseña a los administradores de bases de datos a realizar tareas administrativas básicas de bases de datos utilizando Db2 11.1. Estas tareas incluyen la creación de objetos de base de datos como tablas, índices y vistas, y la carga de datos en la base de datos con utilidades de Db2 como LOAD e INGEST. Se presentarán varios métodos de diagnóstico, incluido el uso de opciones de mandatos de db2pd y la supervisión con instrucciones SQL que hacen referencia a las funciones de supervisión de Db2.

 Los estudiantes aprenderán cómo implementar el archivo automático para los registros de la base de datos y cómo recuperar una base de datos a un punto específico en el tiempo utilizando los registros archivados. El curso cubre el uso de las herramientas EXPLAIN para revisar los planes de acceso para las declaraciones de SQL y agregar índices para mejorar el rendimiento de SQL.

Audiencia

Este es un curso de nivel intermedio para estudiantes que realizarán tareas de administración de bases de datos, que planifiquen, implementen y mantengan bases de datos D22 11.1.

Requisitos

Realizar tareas básicas de administración de bases de datos en un sistema de base de datos relacional. Usar funciones básicas del sistema operativo, como utilidades, permisos de archivos, sistema de archivos jerárquicos, comandos y editor Indicar las funciones del lenguaje de consulta estructurado (SQL) y ser capaz de construir declaraciones DDL, DML y de autorización Discutir conceptos básicos de bases de datos relacionales y objetos como tablas, índices, vistas y uniones.

Código del curso: CL207G

Duración: 32 horas. 

Características:

IBM Security QRadar permite una visibilidad profunda de la actividad de la red, el punto final, el usuario y la aplicación. Proporciona recopilación, normalización, correlación y almacenamiento seguro de eventos, flujos, activos y vulnerabilidades. Los ataques sospechosos y las infracciones de políticas se destacan como delitos. En este curso, aprenderá sobre la arquitectura de la solución, cómo navegar por la interfaz de usuario y cómo investigar delitos. Busca y analiza la información a partir de la cual QRadar concluyó una actividad sospechosa. Los ejercicios prácticos refuerzan las habilidades aprendidas.

Audiencia

Este curso está diseñado para analistas de seguridad, arquitectos técnicos de seguridad, administradores de delitos, administradores de red y administradores de sistemas que utilizan QRadar SIEM.

Requisitos

Antes de tomar este curso, asegúrese de tener las siguientes habilidades: 

  • IT infraestructura 
  • IT fundamentos de seguridad informática. 
  • Linux 
  • TCP/IP networking
  • Syslog

Código del curso: BQ104G

Duración: 24 horas. 

Características:

Este curso le enseña la configuración y administración de un sistema IBM FileNet P8 Platform 5.5.x. Le presenta los conceptos clave de la arquitectura de la plataforma IBM FileNet P8 y la organización del contenido en toda la empresa. Aprenderá a crear repositorios de contenido, configurar metadatos, crear áreas de almacenamiento, administrar la seguridad, el registro y la auditoría, ejecutar procesamiento masivo, usar el marco de barrido, ampliar la funcionalidad con eventos y suscripción, migrar e implementar activos de FileNet P8 entre entornos, y configurar búsquedas de recuperación basadas en contenido.

Audiencia

Este curso está dirigido a administradores y usuarios responsables de planificar, administrar y configurar un sistema IBM FileNet P8 Platform.

Requisitos

Familiaridad con los conceptos de gestión de contenido empresarial.

Código del curso: F2819G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso integra la capacitación en métodos e implementación de gestión de procesos comerciales (BPM) con IBM Business Automation Workflow V20. Aprende las habilidades básicas de modelado e implementación de procesos, el enfoque de desarrollo de proyectos, los fundamentos de implementación del modelo de procesos y los patrones de entrega. Estas habilidades mejoran la velocidad y la calidad de la implementación de un proceso ejecutable. El curso utiliza un entorno de aprendizaje interactivo, con preguntas de repaso en clase para reforzar los conceptos y comprobar la comprensión. Los ejercicios de laboratorio a lo largo del curso brindan experiencia práctica con las herramientas de IBM. 

IBM Business Automation Workflow es un entorno integral que proporciona la visibilidad y el conocimiento que se requieren para administrar de manera efectiva los procesos comerciales de una organización.

Audiencia

Este curso está diseñado para miembros del proyecto que diseñan e implementan lógica detallada, modelos de datos e integraciones de sistemas externos para un proceso comercial ejecutable. Estos roles incluyen propietarios de procesos, analistas de BPM, autores de BPM, desarrolladores de BPM, administradores de BPM y gerentes de proyectos de BPM.

Requisitos

Antes de tomar este curso, usted debe tener: 

  • Conocimiento práctico de estructuras de datos. 
  • Comprensión de la sintaxis SQL y JavaScript.
  • Comprensión básica de los servicios web.
  • Experiencia con técnicas modernas de programación.

Código del curso: WB835G

Duración: 40 horas. 

Características:

Este curso brinda capacitación en el uso de Process Designer para crear definiciones de flujo de trabajo que se pueden usar en Case Aplicaciones de Foundation o Case Manager.

Audiencia

Autores de flujo de trabajo que son responsables de diseñar y crear definiciones de flujo de trabajo en IBM Case Foundation o entorno de desarrollo IBM Case Manager.

Requisitos

Familiaridad con los sistemas operativos Windows 2008. Conocimiento general de los conceptos de seguridad de la Plataforma P8.

Código del curso: F245G

Duración: 32 horas. 

Prepárate y certifica tu conocimiento

Conoce más, recibe asesorías y adquiere las mejores herramientas para ti.